Ruta Chichimeca hace parada técnica en playa Miramar, Ciudad Madero

Como parte de una travesía de 74 días y más de 4,327 kilómetros de recorrido, desde Piedras Negras, Coahuila hasta Chetumal, Quintana Roo, la Ruta Chichimeca realizó una parada técnica en playa Miramar, en Ciudad Madero. Los ciclistas quedaron maravillados con la belleza natural del lugar, pero sobre todo con el clima de seguridad que prevalece actualmente en la zona.

Roberto Herrera, originario de Ciudad Victoria, comentó que esta es la primera vez que se integra al grupo, luego de haber soñado con un viaje de este tipo durante muchos años. Al enterarse de que la ruta pasaría por Tamaulipas durante sus vacaciones, no dudó en unirse.

“Están llamándome y por eso me integro por primera vez, hasta que se me acaben las vacaciones. El estado de Tamaulipas ha sido soberbio en cuanto a atención; en todos lados hemos recibido un apoyo muy grande y cálido. Eso se lo lleva uno”, recalcó.

Herrera porta un bastón de mando que deberá entregar a quien les reciba en el siguiente punto. Este objeto representa la esencia de esta ruta —que celebra su edición número 22— y con él se intercambian mensajes, listones y recuerdos a lo largo del trayecto.

La Ruta Chichimeca inició en Piedras Negras, Coahuila, y ha pasado por los municipios de Hidalgo y Guerrero. Entró a Tamaulipas por Nuevo Laredo y continuó por Ciudad Guerrero, Camargo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Villa de Casas, Ciudad Victoria, Llera, Gómez Farías, Ocampo, El Naranjo, Antiguo Morelos, El Mante, González y Ciudad Madero. Se espera que culmine en Chetumal, Quintana Roo.