Proyecto comercial fallido

Solo un terreno lleno de maleza quedó lo que sería la Plaza Comercial

Pueblo Viejo, Ver.- En un terreno lleno de maleza y con un gran potencial para convertirse en un criadero de moscos, terminó el fallido proyecto de una plaza comercial.

El enorme terreno ubicado entre las calles Abasolo y Pablo A. Gutierrez esta última donde se instala el mercado rodante, quedó como el triste recuerdo de lo que se esperaba fuera un proyecto económico que detonaría el comercio en la zona centro además de que generaría empleos.

Fue anunciado con bombo y platillo por parte de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, y desde ese momento, generó expectativas entre la ciudadanía al plantear una opción moderna para el comercio local, y un cambio de imagen a la zona centro.

Residentes cercanos al predio expresaron su molestia y preocupación ante el deterioro del terreno, señalando que además de ser un espacio desperdiciado, representa un riesgo para la salud pública por la proliferación de zancudos y plagas, en plena temporada de lluvias.

Destacaron que es una verdadera lástima, que algo que se iba a convertir en un detonante de la economía en Pueblo Viejo, haya quedado en el abandono.

Agregaron que en vez de una plaza, es un sitio sucio que pone en peligro la salud de los residentes cercanos.

Lo lamentable es que con las recientes lluvias, la maleza ha crecido de forma considerable y las autoridades municipales se han tomado la molestia de por lo menos realizar trabajos de desmonte.

Por otra parte no se ha mencionado la posibilidad de que se logra algún acuerdo o gestión para adquirir el terreno, pues actualmente los dueños reciben en el país centroeuropeo de Alemania, y no autorizaron su venta.