Incendio afecta tubos y caja de registro eléctrico en la Secundaria General número 4 en Matamoros.

La imprudencia de las personas que gustan tirar basura en las calles, fue lo que provocó el incendio a las afueras de la Escuela Secundaria General número 4 que se encuentra en la colonia Sección 16 de Matamoros, Tamaulipas.

La maestra Dulce Esperanza Rodríguez Compean, directora de esta secundaria, dijo que el dictamen emitido por Protección Civil fue que un vidrio de botella combinado por los intensos rayos del sol, fue lo que originó el incendio por la parte de afuera del plantel.

«Los intensos rayos del sol atravesaron el vidrio de la botella y éste provocó fuego entre el zacate y la basura que estaba en ese lugar», explicó.

El fuego alcanzó la base de un poste de madera de la CFE y también los tubos de PVC que protegen el cableado de un registro eléctrico propiedad de la escuela.

«Mi personal de guardia actuaron rápido al marcarle a los bomberos, estos llegaron a tiempo y sofocaron el incendio», externó.

Afortunadamente el incendio no provocó la suspensión de energía eléctrica en la escuela pero sí dañó los tubos de PVC que protegen el cableado y la caja del registro eléctrico también, agregó.

«Ahora eso lo tenemos que arreglar nosotros con recursos propios de la escuela, de las aportaciones que hacen los padres de familia, de dónde más?», dijo.

La maestra Rodríguez Compean dejó en claro que esto no fue un acto vandálico, sino la imprudencia de las personas que gustan arrojar basura cuando van en sus autos manejando, sin pensar que sus acciones pueden provocar un incendio cómo éste o aún más grave.