Lluvias resblandecieron la tierra
Pueblo Viejo,Ver.- Las intensas lluvias del mes de junio, provocaron afectaciones en infraestructura de la CFE; esto derivó del reblandecimiento de la tierra que ha generado que muchos postes se encuentran en riesgo de colapsar.
Vecinos de la colonia Santa Elena refirieron que 2 postes de concreto que se ubican a un costado del libramiento fray Andrés de Olmos, presentan una inclinación que cada vez se acentúa; uno de los postes carga un transformador y temen que puedan colapsar y generar una tragedia al caer encima de la peligrosa curva de la muerte.
Y es que las pasadas precipitaciones pluviales, provocaron afectaciones en el tendido eléctrico y en la red de postería de la paraestatal, al grado en que en algunas comunidades de Tampico Alto, se dio el colapso de postes y tendido eléctrico de alta tensión.
La señora Ariana Mendoza indicó que deberían mandar al personal de CFE a revisar estos postes, que no están colocados sobre el pavimento, sino en una parte alta, sobre el costado derecho del citado libramiento, esto es subiendo para salir a la carretera federal Tampico – Tuxpan.
Señalo que los postes cada día se ven más inclinados, por lo cual en cualquier momento podían caer, y provocar un accidente de grandes magnitudes.
Ante ello se lanza un exhorto al personal de la paraestatal, a fin de valorar las condiciones de la infraestructura, y buscar restablecer los postes y el tendido eléctrico.