Pueblo Viejo, Ver.-Una situación lamentable es la que se presenta en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Pueblo Viejo, ya que ciudadanos que acuden a realizar trámites desde sitios retirados se topan con las puertas cerradas de esta dependencia.
La señora Juana María del Ángel, habitante del kilómetro 75 del municipio de Tampico Alto, manifestó su inconformidad tras intentar en varias ocasiones, completar un trámite sin éxito.
Destacó que han ido varias veces, y no han podido hacer el trámite del acuse de SADER, que es un apoyo de pesca.
Detalló que la vez pasada estaba abierto, pero no había sistema, y hoy de nueva cuenta está cerrado.
La afectada dio a conocer que este apoyo consiste en un recurso anual de 7 mil pesos, dirigido a los pescadores, el cual representa un alivio económico ante la escasez de pesca que enfrentan en su comunidad.
Agregó que al igual que muchos otros ciudadanos esta situación les afecta gravemente ya que acuden para resolver un tema de apoyo económico, y tienen que acudir desde ejidos o poblados muy retirados, y hacen gastos fuertes para trasladarse y llegar y ver las oficinas cerradas es muy lamentable para ellos.
Por ello el exhorto es que se mantengan activas las oficinas dando servicios, sobre todo cuando son los periodos de la entrega de estos apoyos, en este caso el identificado como «Bienpesca» que se dio como un apoyo emergente que inició durante el período de pandemia y se ha mantenido.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz