Álamo, Ver. -Miedo, vilo, tristeza, e indignación se vive en el munoicipio, tras la ubicación del cuerpo de la profesora jubilada Irma Hernández Cruz de 62 años de edad, que fue hallada sin signos vitales, tras haber sido privada de su libertad, el pasado viernes en pleno centro de Álamo Veracruz.
Tras dejar su labor en las aulas la maestra trabajaba como taxista, y fue subida por un grupo de civiles con armas de fuego, frente al Mercado Municipal, a un vehículo; hecho que generó pánico y terror entre los pobladores.
Horas antes de su hallazgo, circuló un video donde la maestra visiblemente aquejada, pedía a sus compañeros taxistas»pagar sus respectivas cuotas», para no acabar como ella; detrás de la mujer, se apreciaban varios sujetos.
Los familiares desde el primer momento buscaron el apoyo de las autoridades estatales, y una y otra vez pidieron a la gobernadora Rocío Nahle, los apoyara mediante la fiscalía del estado; sin embargo nada se logró, pues no hubo respuesta y la situación terminó en tragedia, convirtiéndose noticia no solo a nivel entidad veracruzana sino en todo el país.