En los municipios de Altamira, González y Aldama, se cuenta con un censo de al menos 60 vulcanizadoras, las cuales están siendo verificadas de forma continua por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Esto se debe a que, durante la actual temporada de lluvias, estos negocios se convierten en lugares idóneos para la reproducción de larvas del mosquito transmisor del dengue. Por ello, el sector salud ha implementado acciones preventivas para combatir este riesgo.
En ese sentido, el titular de la Coepris en la urbe industrial, José Daniel Martínez Cano, informó que en lo que va del año se han emitido al menos 20 exhortos a los encargados de dichos establecimientos para eliminar los neumáticos en desuso, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de dengue, cuyos casos han ido en aumento.
El funcionario advirtió que, en caso de reincidencia por acumulación de neumáticos, se procederá a la clausura del local hasta que los desechos sean retirados por completo.

