Unidad Deportiva de Madero tendrá canchas de pádel tras rehabilitación, junto con El Mexicano y Benito Juárez

El Ayuntamiento de Ciudad Madero invertirá 21 millones de pesos en la rehabilitación de diversas instalaciones deportivas, entre las que destacan el gimnasio El Mexicano, la Unidad Deportiva Benito Juárez y la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, esta última donde se contempla la construcción de canchas de pádel.

El regidor panista Sergio Arturo Céspedes Rodríguez, integrante del Cabildo maderense, señaló que debido a la temporada de lluvias no se dio continuidad a las obras, y actualmente están a la espera de que el director de Obras Públicas, Timoteo Vicencio Valente, y el presidente municipal, Erasmo González Robledo, presenten formalmente los proyectos que se pretenden ejecutar en cada una de las instalaciones deportivas.

“Son 21 millones de pesos; no es cualquier cifra la que se va a invertir, y esto generará un cambio significativo en cada uno de los tres espacios: la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, el gimnasio El Mexicano y la Unidad Deportiva Benito Juárez, que es la más deteriorada. Sin embargo, las tres requieren estas rehabilitaciones para ofrecer mejores espacios a las y los deportistas de Ciudad Madero”, explicó.

En la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, ubicada en la colonia Lucio Blanco, se contempla la construcción de canchas de pádel, así como la rehabilitación de los baños y la alberca. En el caso de la Unidad Deportiva Benito Juárez, que presenta una problemática más severa, también se prevé una intervención integral, especialmente en el gimnasio de usos múltiples donde se encuentra el área de box, que será completamente renovado.

Por su parte, en el gimnasio El Mexicano, los trabajos se enfocarán en el domo, el cual presenta filtraciones que provocan encharcamientos en la cancha de basquetbol y han ocasionado el levantamiento del piso.