Siguen las llamadas falsas a Protección Civil de Altamira

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil de Altamira, reconoció que continúan las llamadas falsas o de broma a la corporación, lo que genera una movilización innecesaria de los cuerpos de emergencia y gastos operativos por acudir a lugares donde no existe ninguna situación real.

Por ello, exhortó a la población a actuar con responsabilidad y evitar este tipo de acciones que pueden provocar que se descuiden emergencias reales, poniendo en riesgo a personas que realmente necesitan atención.

“Estamos abiertos a brindar a la ciudadanía los teléfonos de emergencia, pero, sobre todo, pedimos que se comuniquen al número 911, para que todas las situaciones donde esté en riesgo una persona o la población en general sean canalizadas correctamente a la dependencia correspondiente, y se les pueda brindar atención inmediata”, explicó.

La funcionaria municipal destacó que, aunque la mayoría de las personas ya está consciente de que los teléfonos de emergencia no son para jugar, aún hay casos de gente malintencionada. Señaló que, por ejemplo, cuando los elementos atienden un incendio en determinado sector, hay quienes realizan llamadas falsas en ese momento, con la intención de movilizar al personal y retirarlo del punto donde realmente se necesita.

“Lamentablemente, todas las llamadas se deben atender, aunque eso implique perder tiempo valioso o arriesgar a nuestros elementos en desplazamientos innecesarios”, agregó.