Por graduarse como bomberos 18 personas en Ciudad Madero

El cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero está por graduar a 18 aspirantes, quienes se integrarán al grupo de rescatistas. Esta incorporación se da en un momento clave, ya que recientemente fueron beneficiados con equipamiento donado desde Houston, a través del hermanamiento con el municipio de Tampico. Con ello, se busca que los nuevos elementos cuenten con mejores condiciones de seguridad al enfrentar emergencias.

Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil de la urbe petrolera, destacó que parte del equipo recibido será de gran utilidad, ya que muchos de los implementos actuales en el cuartel se encuentran deteriorados. La renovación de este material brinda mayor certeza para que los bomberos puedan desempeñar su labor de salvaguardar vidas de forma segura.

“Tenemos la escuela de bomberos y ya estamos por finalizar el curso. De ahí mismo captamos a nuestros propios elementos. Actualmente hay 18 personas en formación, y quienes deseen quedarse, adelante. Aún no se define con precisión cuántos serán contratados, pero vacantes sí hay”, recalcó.

Sobre el equipo donado en el cuartel de Bomberos de Tampico por parte de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, Aguirre Martínez agradeció el gesto, señalando que es valioso que se compartan recursos entre las corporaciones de la zona sur. En el caso de Ciudad Madero, los 28 bomberos activos agradecieron profundamente la donación.

Estos 28 elementos se suman a los 42 trabajadores de Protección Civil del municipio, entre inspectores, personal administrativo y guardavidas.