El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, confía en que playa Miramar alcanzará el millón de visitantes durante los 50 días que abarcan las vacaciones de verano, gracias a la promoción turística realizada en diversas partes del país, la cual —espera— atraerá la atención de una gran cantidad de personas.
Hizo énfasis en que estas vacaciones son muy diferentes a las de Semana Santa, cuando en un solo día se concentran más de 150 mil visitantes en el principal paseo turístico. Por ello, dijo, es importante ser prudentes y no descuidar la vigilancia en la playa, razón por la cual se puso en marcha el operativo de seguridad y atención al turista “Verano 2025”.
“No tendremos un esquema vial como el que conocieron en Semana Santa, donde contábamos con un carril de emergencia; esta vez no lo habrá. Tendremos fluidez en el bulevar costero y estaremos atentos para llevar un registro estadístico de cuántas personas nos visitan, algo que nunca se había hecho. Tan solo el fin de semana pasado tuvimos un promedio de 30 mil personas entre viernes, sábado y domingo. Con ese estimado, sabremos que se va a rebasar el millón de visitantes durante los 50 días de vacaciones”, subrayó.
Respecto a la playa incluyente, resaltó que brinda la oportunidad de recibir a personas adultas mayores y con discapacidad, en instalaciones dignas que facilitan su movilidad y les permiten sentirse en un lugar seguro.