Los comerciantes de pescados y mariscos en el mercado 18 de marzo de Ciudad Madero, reportan un incremento en sus ventas de hasta un 20 por ciento en estas vacaciones de verano, lo que para ellos representa un alivio en su economía.
Luis Vazquez, propietario de la pescadería 7 mares, mencionó que continúan manteniendo los mismos precios que en Semana Santa a pesar de que escarceo el producto ahora con las crecidas del sistema lagunario y los ríos.
“Seguimos manteniendo los precios a pesar de que estamos en la veda del camarón se ha mantenido los precios, estamos manejando los mismos precios de semana santa, ahora con las inundaciones que hubo si escaseó el producto pero poco”, resaltó.
Mencionó que en este periodo de descanso las familias buscan reunirse en casa y cocinar
algo típico de la región que son los mariscos frescos.
Mencionó que los precios se van a mantener estables como lo es el kilo de camarón cabeza mediana está en 150 pesos, el kilo de camarón sin cabeza lo venden en 250 kilo, el camarón coctelera en 250 la pacotilla ya sea de laguna o de mar, la pulpa de jaiba en 320 el kilo, el filete de pescado en 120 pesos el kilo, mientras que el de mojarra y trucha lo comercializan en 140 el kilo, son buenos precios y no están nada elevados.
Destacó el oferente que lo que está poco escaso es la jaiba, ya que se está en temporada de calor es para que hubiera, pero no se tiene producción en Morón, ni en las lagunas de la zona.