Pueblo Viejo; Ver. -Al destacar que desde la anterior y el actual administración los pasos de lancha en Pueblo Viejo han sufrido una drástica transformación, siendo dignificados y para que den un mejor servicio, se espera que esto suceda también con los pasos en el municipio de Tampico y Ciudad Madero en el sur de Tamaulipas.
Lo anterior fue referido por el comerciante Miguel Reyes del Ángel, el cual indicó que durante la pasada Semana Santa y estas vacaciones de verano, muchos de los turistas que arribaron a la zona, notaron el brutal contraste que existe entre los pasos del sur de tamaulipas y los ubicados en Pueblo Viejo.
Y es que el paso de El Humo fue el más destacado ya que fue transformados totalmente y cuenta con murales historicos una bella techumbre, además de que fueron colocadas lámparas de tipo antiguo que le dan un toque muy especial.
También destacan el paso del Zacate y el de Casa Blanca que en otros gobierno, estaban en condiciones vergonzosas y ahora son disfrutados por los visitantes.
En tanto el paso ubicado en la Isleta Perez en Tampico sigue desde hace decadas en total abandonó, por lo cual su aspecto es lamentable, está rodeado de casas de madera en mal estado donde se acumula basura y palizada.
En madero la situación de los pasos es muy similar, pues falta alumbrado, y están en total abandono.
Cabe destacar que durante las noches, son inseguros y en general están en una terrible y situación cuando podrían ser atractivos turísticos.
El contraste es que el presupuesto de estas 2 ciudades, es enorme en comparación con el de Pueblo Viejo.
Ya en su momento el paso de lanchas del Chachalaco de lado de Madero, colapsó por la falta de mantenimiento del muelle, cayendo varias personas al río, lo que pudo terminar en una tragedia.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz