Ciudad Madero, Tam.- En los ocho meses que lleva la administración municipal de Erasmo González Robledo, se han registrado 50 bajas del personal de confianza, por faltas administrativas y otras que han encontrado una mejor opción laboral y presentan su renuncia.
Manuel Galván Martínez, director de Recursos Humanos, mencionó que fluctúa el personal, mientras uno salen, otros entran, ya que se cuenta con una bolsa de trabajo que es donde están las opciones para ocupar los cargos que quedan libres.
“Aquí entran y salen, la semana pasada dimos de baja a dos porque acumularon la tolerancia de faltas o retardos, en lo que va la administración hemos tenido 50 bajas de personas, unas 10 que han renunciado ya que les ofrecieron una mejor oportunidad laboral y otros por por faltas administrativas”, aseveró el funcionario.
Dijo que dentro de la bolsa de trabajo con la que cuenta el municipio se tienen actualmente cuatro solicitudes y curriculum vitae de personas que buscan una peor unidad dentro del gobierno municipal 2024-2027, siempre se busca la manera de donde colocarlos.
[21/7, 2:36 p. m.] Rufinox: Se van de vacaciones mil 900 burócratas de Ciudad Madero
Rufino Aguilera
Ciudad Madero
A partir de este 21 de julio y hasta el 4 de agosto del 2025, un total de mil 900 trabajadores municipales tanto de confianza como sindicalizados del ayuntamiento de Ciudad Madero, podrán gozar de un periodo de vacacional, en donde cada dirección realizó un rol para que no se quedara la población sin la atención debida ante algún trámite.
Adolfo Eduardo Ortiz Flores, Secretario de Administración del gobierno maderense, informó que las 16 direcciones estarán trabajando en su totalidad al igual que el Sistema DIF municipal quienes también ya montaron su guardias.
“El periodo vacacional inició hoy y regresamos hasta el cuatro de agosto, todas las direcciones generales y de área ya hicieron su rol de guardia para no dejar de prestar el servicio al ciudadano, por ello se van a ir rotando los 900 empleados de confianza así como los 500 sindicalizados, que si bien estos tienen su periodo vacacional distinto”, expresó.
El funcionario municipal destacó que los directores van a estar de manera permanente de 9 a 2 de la tarde, independientemente de eso tienen un rol para participar un día de aquí al 30 de agosto acudiendo a los cinco módulos de atención al turista ubicados en playa Miramar.
Ortiz Flores, agregó que todo el personal operativo tienen otro tipo de estrategia de descanso, ellos tienen que estar atentos a las necesidades del servicio, en el oficio que se emitió a través de Recursos Humanos se habla de ese tema y deben de tener una disposición, entonces una semana se quedan unos y otros toman sus vacaciones en la siguiente, es imposible que se vayan todos en este periodo de verano, cuando la carga de trabajo es más fuerte sobretodo por el tema del turismo.