El gigante global de contenedores: Mediterranean Shipping Company (MSC), compra IPM terminal Altamira por 800 millones de dólares

Tampico, Tam.- Pinfra, controladora de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha alcanzado un acuerdo con Terminal Investment Limited Holding (TIL) controladora de Mediterranean Shipping Company (MSC), por la venta de su terminal en el Puerto Industrial de Altamira por un monto de 800 millones de dólares.

IPM terminal, cuenta con una superficie total de aproximadamente 282 mil metros cuadrados y un muelle con longitud de 950 metros, lo que la convierte en la segunda terminal más importante de carga general y contenerizada en el puerto tamaulipeco.

Investment Limited Holding (TIL) es el sexto grupo controlador de terminales portuarias en el mundo, propiedad mayoritaria de la familia Aponte, fundadora y controladora también de la naviera más grande del mundo en el movimiento de contenedores: Mediterranean Shipping Company (MSC).

Domiciliada en el ducado de Luxemburgo, TIL es controladora de importantes terminales de contenedores en puertos como: Nueva York/Nueva Jersey, Los Ángeles – Long Beach, en Estados Unidos, Rotterdam, Países Bajos, Valencia, España, Busan, Corea del Sur; Le Havre, Francia y Pasir Panjang, Singapur.

Con esta operación, el Puerto de Altamira se convierte en el primer enclave de Investment Limited Holding (TIL) en territorio mexicano, lo que permitirá aún más su desarrollo económico a nivel mundial.