Ofrece Armando Martínez certeza jurídica a ejidatarios de Francisco I. Madero

En un hecho que marca un paso significativo hacia la regularización de tierras con más de cuatro décadas en situación irregular, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, participó en la Asamblea del Ejido Francisco I. Madero para respaldar el inicio del proceso de escrituración de terrenos ejidales.

Durante el encuentro, celebrado en el recinto ejidal, se contó con la presencia del Mtro. Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, quien explicó los lineamientos del programa federal para brindar certeza jurídica a las familias que habitan en estos predios.

Tras una deliberación, los ejidatarios acordaron por unanimidad dar inicio al proceso de escrituración, el cual se desarrollará en los próximos meses y permitirá otorgar seguridad jurídica sobre su patrimonio, luego de casi 45 años de incertidumbre.

“El compromiso de esta administración es trabajar de la mano con las instituciones federales para saldar una deuda histórica con nuestros ejidatarios. Hoy comenzamos un proceso que traerá tranquilidad y justicia social”, expresó el alcalde Armando Martínez.

A la reunión asistieron también Evaristo Escobedo Camacho, comisariado ejidal; Guadalupe Cruz, tesorero del comisariado; y Antonio Guzmán, secretario ejidal. Por parte del gobierno municipal estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez; la síndico primera, Lic. Blanca Leticia Guzmán Hinojosa; y el Arq. José Tomás Medrano Mayorga, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.