Mante, Tamaulipas.– Un elemento de la Guardia Estatal perdió la vida y otro más escapó a pie tras protagonizar un aparatoso accidente automovilístico cuando regresaban de una parranda en compañía de dos jóvenes mujeres. Los hechos ocurrieron en la glorieta Benito Juárez de esta ciudad, sobre la carretera Valles–Mante.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Alberto “N”, agente en activo de la Guardia Estatal. Sus acompañantes, Zulma Isel y Merlí Yajaira, de 23 y 22 años de edad, resultaron con lesiones de consideración y tuvieron que ser trasladadas al Hospital General. Ambas tienen su domicilio en la zona centro.
Se informó que los uniformados circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker tras departir en el balneario La Difusora. Al ingresar a la ciudad, el conductor perdió el control al tomar el camellón central a exceso de velocidad, lo que provocó la volcadura de la unidad. Tras el impacto, el presunto responsable abandonó el vehículo y huyó, dejando a su compañero sin vida y a las jóvenes heridas.
Horas más tarde, mientras una de las lesionadas era atendida y presentaba convulsiones, paramédicos intentaron trasladarla al hospital, pero durante el procedimiento, una de sus hermanas que pretendía acompañarla fue violentamente sacada de la ambulancia. Según testigos, un elemento de la Guardia Estatal la derribó de una patada para luego ser arrestada junto con otras tripulantes y llevada a barandilla municipal.
Autoridades no han emitido información oficial sobre la identidad del agente que huyó, ni sobre la situación legal de las jóvenes involucradas y su familiar.




