Las pésimas condiciones de las autopistas y carreteras que conectan con la zona sur de Tamaulipas ha generado marcados atrasos en la entrega de frutas, verduras, entre otros productos en las últimas semanas.
Por consecuencia, este fenómeno ha ocasionado el desabasto de este tipo de mercancía entre algunos locatarios de mercados municipales y comercios en pequeño, lo anterior, ocasiona una cadena de improductividad y disminución en ventas, así lo denunció el locatario Roberto Cruz Mancilla.
Aunado a esto los comerciantes también enfrentan el incremento a los productos cárnicos desde semanas atrás, como por ejemplo, la carne de cerdo, que este lunes es kilo, se encontraba en 79 pesos y para mitad de semana se vendía en 83 pesos por kilo.
De igual manera, lo locatarios de los mercados, han percibido una marcada, disminución en la afluencia de clientes y los pocos que asisten van de forma particular para comprar un solo producto, no como en años anteriores que efectuaban el gasto adquiriendo en distinta mercancía en diferentes locales.