Autoridades municipales de Altamira, solicitaron el apoyo al Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, para ingresar a un hospital especializado en el manejo de personas con quemaduras en Ciudad Victoria, refiriéndose a las lesionadas del incendio del fraccionamiento Arboledas, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.
Indicó que el alcalde Armando Martínez Manríquez, ya vistió a la familia y ha estado muy al pendiente de lo que pudieran necesitar.
Y solicitó a los medios de comunicación que no se difundan las imágenes de las niñas que resultaron con quemaduras ya que es un tema muy difícil para la familia.
“Nuestro Presidente Municipal el Dr. Armando Martínez Mamri, se comunicó directamente ayer con el Secretario de Salud del Estado de Tamaulipas para solicitarle el ingreso de la paciente en un hospital especializado en personas quemadas, no nos dieron específicamente el daño que tiene pero sabemos que son quemaduras graves, lo que nos informaron en un principio era de segundo y tercer grado. No queremos nosotros adelantarnos. Preferimos que sean los médicos quienes atiendan esta situación”, destacó.
Fue un flamazo que se está investigando precisamente para saber si fue una cuestión de gas o una cuestión eléctrica, pero están en eso todavía, pero ahorita no se hará vamos ahorita algún dictamen, están a la espera que la autoridad revise.
Por fortuna se encuentran estables y hospitalizadas en el “Dr. Carlos Canseco” en Tampico y tienen todo el apoyo por parte del gobierno municipal. De momento les informaron que de darse el traslado sería vía terrestre a la capital del estado.