Pueblo Viejo, Ver.-Pese a lidiar con bajas ventas por la complicada situación derivada de las lluvias y gastos en graduaciones escolares, los dueños de pescaderías de El Paso de El Humo, esperan el arribo de turistas para recuperarse de las bajas ventas.
Rosa María Lorenzo Reyes a cargo de la pescadería «Agua Azul», manifestó que las recientes semanas han sido desfavorecidas; primero por el mal tiempo, luego las graduaciones, y con ello las familias se quedan limitadas en sus ingresos.
Sin embargo considero que la expectativa de que se da por el arribo de turistas a Tampico principalmente, y visitantes que llegan a ver a sus familias en Pueblo Viejo, y son la apuesta de clientes potenciales para sus productos.
Comentó que esperan que en esta segunda quincena del mes de julio, y la primera en agosto, generalmente las ventas mejoran por el arribo de los paseantes.
La comerciante señalo que el gran ingreso de agua dulce a la laguna de Pueblo Viejo, les preocupa, porque sin actividad de los pescadores, no hay movimiento de la economía, y eso afecta al comercio en general.
Lanzo la invitación a todos los turistas y visitantes, a que acudan a el Paso de El Humo, ya que ofrecen los mejores precios de la región y hay una gran variedad de productos accesibles a todos los bolsillos.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz