Ciudad Madero, Tam.- Con brigadas de vigilancia directores, padres de familia, intendentes y Guardia Estatal, resguardan los plantes en Ciudad Madero en este periodo vacacional de verano el cual se ha extendido dos semanas más, así lo dio a conocer Nélida Ovalle Bautista.
Dijo que a través del Centro Regional para el Desarrollo de la Educacion (CREDE) en la urbe petrolera se convocó a los involucrados en el sector educativo y quienes brindan seguridad para establecer el mecanismo pertinente para que en caso de un siniestro o percance en las escuelas se diera el aviso inmediato a través del número de emergencia 911 y con ello estar pendientes y alertas para evitar atracos.
“Se les dio la instrucción de llamar al 911 y que de preferencia organizarán una brigada en cuanto a la vigilancia integrando a los intendentes, profesores que viva cerca de la escuela, padres de familia para que se percaten de alguna anomalía al interior o afuera del plantel y puedan reportarlo”, detalló.
Señaló que se les sugirió a los directivos de las 91 escuelas en Ciudad Madero a que resguardarán el equipo de cómputo en el aula que fuera la más segura posible, para que no fuera de alguna manera susceptible a robo.
Mencionó además que solo 4 escuelas del nivel medio superior las que cuentan con la figura de vigilantes, las demás se organizan con guardias por parte de los intendentes que los directores les asignan una fecha para estar a cargo del resguardado de la escuela tanto jardín de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.