Con la realización de la procesión náutica para conmemorar a la Virgen del Carmen todos los días 16 de julio, Tampico se consolida como una sede del turismo religioso junto a los municipios hermanos de Ciudad Madero y Altamira, que tienen mucho que ofrecer.
Lo anterior lo manifestó la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya, al participar en este evento religioso de la iglesia católica de la Santa Patrona de pescadores y marinos que se realizó este miércoles atrayendo la atención de turistas de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
Fue a través de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas que se invitó a 10 agencias de viajes de diferentes ciudades de la República Mexicana a fin de mostrar la realización de esta celebración sobre el río Pánuco y que sea una opción más dentro de la promoción del destino a nivel nacional e internacional y año con año sea visitada la región por los fieles creyentes de la Virgen del Carmen.
La procesión náutica donde se pasea la imagen de la virgen decorada con flores amarillas, inició en el Club de Yates de Tampico, ubicado en el Moralillo, Veracruz y concluyó en la colonia La Barra de Ciudad Madero, con la participación activa de mas de 40 embarcaciones.