Ciudad Madero, Tam.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que al día de hoy no se ha podido dar con la captura del cocodrilo que apareció sobre el río Pánuco a la altura de las escolleras, pero continúa el operativo de búsqueda para dar con él y reubicarlo a su hábitat.
“No se ha capturado todavía al cocodrilo, ayer se hicieron los esfuerzos para visualizarlo, pero no se logró, lo que pasa es que el río Pánuco está muy turbio y vamos a seguir atentos a esta situación hasta dar con el”, explicó.
De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que no se esté creando una posición sobre el tema, si bien es cierto la presencia del cocodrilo el pasado día lunes sobre el caudal, es importante señalar que es una condición muy atípica que pasa en la zona sur.
González Robledo, destacó que por el río Pánuco, continúa bajando mucha palizada de la cuenca arriba y eso ha originado que también por las lluvias y estos dos fenómenos que se padecieron recientemente que si bien no impactaron directamente en la ciudad, estas aguas han movido prácticamente de su hábitat natural a los cocodrilos que se encuentran en las lagunas a la zona y de los ríos.
Es muy eventual que pueda presentarse que los cocodrilos estén a la margen de la escolleras, es una circunstancia muy atípica porque cabe recordar que el cocodrilo habita en agua dulce y no en el mar.
La primera autoridad maderense destacó que hay que estar muy atentos con Protección Civil y la dirección de Playas, pero sobretodo se debe tener mucho cuidado con este reptil es muy necesario capturarlo y regresarlo a su hábitat natural y evitar que cause psicosis entre los bañistas que acuden al máximo paseo.