Reafirmando su compromiso con la preservación de las tradiciones que dan identidad a la región sur del estado, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en la XV Edición de la Procesión Náutica en honor a la Virgen del Carmen, patrona de marinos y pescadores.
La procesión tuvo lugar sobre las aguas del río Pánuco, a bordo de las embarcaciones Oljesva I y Cap. Louis W. Lazamis, congregando a cientos de feligreses que se sumaron a esta significativa celebración religiosa y cultural.
El recorrido náutico que inició en el Club de Yates de Tampico, contó con la presencia de la titular del Sistema DIF Municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya; la Subsecretaria de Infraestructura y Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, María Amos Cavazos Bustamante; el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; la directora de Desarrollo Económico de Altamira, Claudia Fernández Pecero, en representación del alcalde Armando Martínez Manríquez, así como la diputada local Cynthia Jaime Castillo.
En su intervención, la autoridad municipal expresó: «Estamos muy contentos de poder seguir esta bella tradición. La Virgen del Carmen es la patrona de quienes transitan en el mar, y hoy, en colaboración con la Iglesia Católica y quienes hacen uso de estas embarcaciones, representamos esta procesión náutica que, además de conmemorar esta fecha tan importante, también sirve como un atractivo turístico más para la zona conurbada».
Mónica Villarreal subrayó que como parte de los esfuerzos para promover el turismo regional, la celebración contó con la presencia de un grupo de agentes de viaje provenientes de la Ciudad de México, quienes realizaron un recorrido por los principales atractivos de la zona sur, como el Centro Histórico de Tampico, la Playa Miramar en Ciudad Madero y Las Marismas en Altamira.
Explicó que entre 15 y 20 agencias de viaje participaron en esta visita coordinada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, como parte de una estrategia de promoción integral que posiciona a la región no sólo como un destino de sol y playa, sino también como un punto clave para el turismo cultural, gastronómico, de aventura y médico.
Con eventos como esta procesión náutica, Tampico fortalece su vocación turística y cultural, consolidándose como un destino atractivo y lleno de tradición en el sur de Tamaulipas.