Ciudad Madero, Tam.- Con una misa en honor a la Virgen del Carmen, se celebró este miércoles 16 de julio a la patrona de los marinos y pescadores , tras finalizar la procesión náutica donde participaron 40 embarcaciones.
La eucaristía fue oficiada por el Presbítero Juan José Aguilar, párroco de la iglesia Beato Fray Elías del Socorro, el púlpito que fue levantado a los pies del monumento de la Virgen en la colonia La Barra de Ciudad Madero, ya se encontraba abarrotado por los fieles católicos que le rindieron sus plegarias y cánticos en su día.
La imagen de Virgen del Carmen, siempre estuvo rodeada de hermosas flores amarillas que resaltaban su belleza y esplendor, junto a ella los danzantes que ataviados de trajes coloridos, fueron cuidando su camino.
El representante católico, pidió por los asistentes y por aquellos que salen a la mar, ya que la virgen siempre los guiará para que durante su navío estén protegidos y retornen con bien a casa.
Está festividad que se celebra cada 16 de julio en la zona sur de Tamaulipas, cada vez tiene más arraigo, atrayendo a turistas religiosos de diferentes puntos del país.