La regidora panista Alba Verástegui Ostos, presidenta de la comisión de Protección Animal en el Cabildo de Ciudad Madero, lamentó el ataque y muerte que sufrió un mapache de manos de un sujeto y que indignó a la zona sur de Tamaulipas tras hacerse viral la noticia en redes sociales.
La edil exhortó a la población a no hacerles daño a estos indefensos mamíferos que se han vuelto un icono para la urbe petrolera, además de un atractivo turístico en las escolleras de playa Miramar.
“Todo eso está muy penado lamentablemente el cariño que le tenemos a los mapaches es muy grande por parte de las personas y digan lo que digan se han vuelto un atractivo turístico y no le dan la promoción que uno quisiera”, indicó.
Reiteró que fue una situación muy lamentable y por él continuará apoyando a Hortencia Rubalcaba Infante, presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C. que apoya a estos animales, por eso el llamado es a que no los ataquen y es mejor llevarles croquetitas o galletitas y menos harina para evitarles un daño a su salud.