Aumento considerable del kilo de pollo

También el de cerdo

Pueblo Viejo, Ver.- Se incremento el kilo de pollo y cerdo, lo que complica los gastos de las familias en esta localidad.

Y es que en fechas recientes el kilo de bistec de res, se vende en 220 pesos; convirtiéndose de esa forma en el cárnico más caro.

Pero también se dio un incremento en el kilo de pollo que de cien pesos ya se ofertan a 115 y 120 pesos; la misma situación registra el kilo de carne de cerdo que de 100 pesos ya alcanzan lo 120.

Fue el señor Rigoberto del Ángel Armenta al frente de la carnicería «El Torito» ubicado en la calle Pedro A Gutiérrez de la zona centro, quien refirió que esta situación afecta a sus ventas, y a esto se suma el periodo de vacaciones largas.

Destacó que lamentablemente los precios de las carnes han aumentado, considerablemente.

Añadió que intentó tener el mismo precio durante mucho tiempo; sin embargo trato de aguantarlo lo mayor posible, al ofrecer ofertas para sus clientes que han sido fieles a su negocios desde hace muchos años, por lo cual aseguró que al menos establece una oferta por semana.

Sin embargo considero que con la situación complicada, la pesca a la baja, el desempleo y otros gastos, van a tener bajas ventas en el sector de las carnicerías.

En un reciente recorrido en el mercado rodante de la zona centro durante el pasado viernes, se confirmo que las amas de casa cada vez se ven en situaciones más complicadas, para poder hacer rendir el gasto, ya que muchos productos básicos están encareciendo.

Algunas jefas de familia refirieron que en el caso de las carnes ya solamente compran por piezas de acuerdo a los integrantes de la familia, es decir ya no se compra el kilo como se hacía con anterioridad, y había la posibilidad de hacer 2 o 3 guisos durante la semana.

Pese a ello el pollo y el cerdo siguen siendo las carnes más económicas a comparación de la carne de res, que supera prácticamente al doble en su costo.