El Patronato de Proteccion y Preservacion Mapache Miramar A.C., dio a conocer la brutalidad con la que fue atacado un mapache en Ciudad Madero por parte de una persona que desató toda su furia con el mamífero por haber robado unos panes.
Hortencia Rubalcaba Infante, presidenta de esta sociedad, quien informó que recibió el reporte de Nancy Muñoz y de inmediato una de sus colaboradoras Vane Vega, acudió al rescate del mapache, trasladó a una clínica veterinaria para su atención y le dio el seguimiento requiriendo en los cuidados posteriores, pero lamentablemente falleció ante los golpes que recibió en la cabeza que le provocó un daño craneoencefalico irreversible.
No habia publicado porque esta situacion nos tumba,pero a la vez nos da la fuerza para seguir luchando por sus vidas, el caso de este inocente mapachito que por desgracia ya descansa de esa maldad inmensa y sana con la que fue golpeado por robarse unos panes, su cuerpo no pudo mas y hoy en la mañana partio y ya descansa lejos de una humanidad horrenda”, expuso la activista.
Mencionó que antes de partir este mamífero, conoció el amor y calidez humana, al final de los poquitos días su cuerpecito resistio, descansó en casa, no murio solo, murio tardiamente conociendo el amor humano, y su unico pecado fue el agarrar unos panes.
“Esperemos que quien haya hecho ese daño a un ser inocente muy pronto lo pague porque asi sera, les pedimos por favor sean nuestra voz, no permitamos más daño, ni provocando odio a los mapaches”, anotó en su publicación Rubalcaba Infante.

