Cervando Gómez Balleza secretario general del SETRAT (Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico), denunció el acoso del que son objetos sus agremiados, por parte de Elizabeth Juárez Merinos, líder del otro sindicato con mayoría el SUETRA.
“Nos llamó nuestra gente porque no los dejan salir a trabajar y el sindicato rojo el que es el SUETRA, amenazo con paro de labores a los jefes, llegó Ricardo Mora a calmar los ánimos y llegó la secretaria general del otro sindicato que dice que son mayoría pero mis agremiados tienen más de 15 años trabando en el departamento, aquí no debe haber un parón o hay necesidad”, explicó el líder del grupo guinda.
Mencionó que Elizabeth Juárez, junto a sus familiares no quiere que trabajen los del sindicado guinda, porque ellos son los que dicen mandar en la zona de transferencia y los rojos quieren el control absoluto del departamento.
Gomez Balleza, indicó que solo están peleando los derechos de los trabajadores del sindicato guinda, no vienen a crear conflicto, como lo hace el gremio rojo, por lo que solo están dispuestos a trabajar y no hacer paro de labores, “no queremos que los tengan sentados , como si fueran apegados es una discriminación por parte de Elizabeth hacia mis agremiados”, resaltó.
El líder del sindicato guinda mencionó que ya la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, tiene conocimiento de lo acontecido hoy en la zona de transferencia y esperan que se tomen cartas en el asunto.

