Siguen sin resolver conflicto en el CBTA 56 de Aldama; más de 200 alumnos afectados

Aldama, Tam.– La falta de acuerdos entre personal docente y la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 56 “Fortunato de Leija Pérez” mantiene en la incertidumbre a más de 200 estudiantes, quienes no han podido completar trámites clave para su desarrollo académico.

Padres de familia denunciaron que desde hace varias semanas no se han podido firmar certificados de estudios, constancias para becas ni gestionar documentos para servicio social, debido a que el director del plantel tiene bloqueado el acceso por parte de un grupo de maestros inconformes.

“El director no ha podido ingresar al plantel porque los maestros lo tienen bloqueado. Mientras tanto, nuestros hijos no pueden completar sus trámites”, relató un padre de familia que prefirió no revelar su nombre por temor a represalias.

Versiones de la comunidad escolar señalan que la confrontación entre docentes y directivos ha escalado al punto de paralizar la operación administrativa básica, afectando especialmente a los jóvenes que están por egresar.

Algunos estudiantes han intentado manifestar su molestia por la situación; sin embargo, afirman que sus reclamos han sido ignorados o minimizados por algunos profesores.

“Los muchachos quieren apoyar, no están en contra de nadie, pero tampoco los escuchan”, lamentó otro tutor, quien insistió en que esta situación pone en riesgo becas, inscripciones y oportunidades de continuar con su formación.

Los padres hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria para que intervengan y destraben el conflicto que mantiene a los estudiantes en el limbo. Hasta el momento, no se ha emitido ninguna postura oficial por parte de las autoridades correspondientes.