La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios luego de haber concluido la contingencia en el sector Moscú en la colonia Vicente Guerrero de Tampico inició con los trabajos de aplicación de cal, pastillas de color en los tinacos así como fumigación, en toda el área al representar un foco de infección ante los lodos que quedaron en calles y viviendas.
Asi lo señaló Mario Rebolledo Urcadiz, titular de la dependencia, agregó que son 35 personas las que se han unido a las labores aunado al gran apoyo por parte del personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes encabezan a cabo estas acciones de saneamiento.
De igual forma a todas las familias se les estará entregando kits de limpieza, plata coloidal, con el único objetivo de contener cualquier enfermedad, sobre todo las gastrointestinales.
«Estamos trabajando muy de la mano con la Armada de México, nos han demostrado un gran compromiso con el pueblo y es de resaltar el papel tan destacado que hacen junto a las demás autoridades a favor de la ciudadanía “,comentó.
Mencionó que también estas labores van enfocadas a contener los casos de dengue, debido a que se sabe que el 80% de los enfermos se encuentran focalizados en el sur de Tamaulipas y ahora con las lluvias puede haber un repunte considerable.