Con la finalidad de aclarar la situación que circuló en redes sociales sobre un trabajador qué resuelto electrocutado, el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, desmintió que haya sido en el sector Moscú, destacando que la colonia Vicente Guerrero la divide la carretera Tampico-Mante y fue del lado donde no había inundaciones, en la calle Lirio.
Explicó que se trató de un hombre que realizaba trabajos de albañilería en el segundo piso de su vivienda, cuando accidentalmente sufrió una descarga eléctrica de manera inmediata fue atendido por personal médico cercano y canalizado a un hospital.
En el momento del traslado, el afectado se encontraba consciente y en condición estable, donde recalcaron las autoridades municipales que “Pintaba un panorama alentador”, tras la revisión médica inicial.
El gobierno local aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a verificar la información que comparten o consumen en redes sociales, ya que muchas veces los datos son inexactos.
En especial, pidieron no confundir ubicaciones ni generar alarma innecesaria, pues eso puede desviar recursos y personal que se requiere en verdaderas emergencias.