René Lara Cisneros, alcalde de Tula, indicó que con el apoyo de la federación y el estado, continuarán reforzando la infraestructura turística en el Pueblo Mágico y mantener ese segundo lugar más visitado en Tamaulipas, solo por abajo de la zona sur.
Dijo que la capital de la fuera tamaulipeca tiene muchos atractivos , como es su historia, su cultura, sus tradiciones, monumentos históricos en la zona centro y ahora con espacios nuevos como la Cruz Monumental, la Cruz de la Esperanza, se atraerá lo doble de turismo.
“En Tula últimamente se han abierto espacios nuevos, como lo es la cruz monumental, la cruz de la esperanza, gracias a la visión del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya que logró realizarla y estamos aprovechándolo turísticamente hablando”, declaró.
En cuando a la seguridad que guarda este municipio en el altiplano tamaulipeco, dijo que no hay por qué alarmarse, la inseguridad fue hace poco más de 10 años, este pueblo mágico es uno de los puntos más seguros del Estado, por ello los turistas deben sentirse sin peligro alguno.
Reiteró que la oferta hotelera del 2011 que Tula fue nombrado Pueblo Mágico a la fecha cuenta con 300 habitaciones y se confía en que haya más servicios de alojamiento en el mediano y corto plazo.
En cuanto a proyectos turísticos en puerta se espera dar inicio con el parque lineal que se tiene justo bajando al arroyo loco, donde esta segunda etapa vendrá a mejorar, la primera que no quedó bien y ya se está viendo con el Estado y Federación para bajar los recursos necesarios.