La Ópera regresa a Tampico con El Elixir de Amor

Con gran éxito se llevó acabo “Elixir de amor”, la encantadora ópera cómica de Gaetano Donizetti, que se presentó en el teatro del Espacio Cultural Metropolitano con una producción de primer nivel.

Donde participaron talentos de talla internacional como el maestro tenor Ramón Vargas, una de las voces más aclamadas del mundo, y la brillante soprano mexicana Leticia de Altamirano, bajo la dirección musical del maestro Marc Moncusí y la escénica de César Piña, que hicieron de esta puesta en escena una experiencia vibrante, emotiva y profundamente memorable.

Por supuesto, también estuvieron presentes la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el talentoso Coro de la Facultad de Música y Artes de la UAT, quienes, junto con destacados solistas y el pianista Roberto Barrientos, ofrecieron una ejecución impecable.

Y como invitados especiales estuvo presente la Dra. Silvia Casas González titular de la secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, Héctor Romero Lecanda, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, Directora de la Facultad de Música y Artes de la UAT y como anfitriona la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.

Fue una noche donde se recordó el valor del arte y la cultura como fuerza transformadora de la sociedad, agradeciendo a todos los artistas y a quienes hicieron posible esta función, por lo que la primera autoridad porteña asumió que seguirá impulsando los espacios que celebren el talento y enriquezcan el alma de la ciudad.