Debido a la magnitud en medios de comunicación y redes sociales del manejo de las inundaciones por la tormenta tropical Barry, que solo afectó una colonia en Tampico, ubicada en la margen del Tamesi, propició una caída estrepitosa en las cancelaciones de reservaciones de habitaciones de hotel en el sur de Tamaulipas.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Sergio Jorge Marón Ceja, quien manifestó que las cancelaciones para este fin de semana rebasaron entre un 5 y 10 por ciento.
“Este fin de semana y el pasado hemos tenido cancelación de reservaciones, la gente que nos ve les comentó que las carreteras ya están habilitadas, que las zonas inundadas son solo en zonas bajas, no es la ciudad, los invitamos a que vengan no estamos inundados, Tampico y Madero no están inundados, solo las colonias que están en las márgenes de ríos y lagunas pero al parecer ya cedió el agua y creo que se le ha hecho una mala publicidad al destino”, aseveró.
El empresario hotelero reconoce que sí hubo una afectación por el paso de la tormenta tropical Barry, pero fue en una colonia, asentada en una zona baja al margen del río Tamesí, que se inundó por el incremento en el nivel y que además de esta lejos del centro histórico y de la playa.
Marón Ceja, recalcó que se trata de persuadir a los turistas sobre la situación actual que guarda la zona sur de Tamaulipas, sobre las afectaciones por las lluvias, unos decían ya no cancelar y acudir los días que tenían planeado, mientras que el resto, que es una mayoría ha solicitado el cambio de fecha o de plano la cancelación total.
Los 35 hoteles adheridos a la asociación en la zona sur de Tamaulipas, coinciden en estar atravesando un año muy difícil al estar 9 puntos abajo en hospedaje en comparación con el año 2034, por eso esperan con anclas el 15 de julio que marca el periodo vacacional en el país.