El Secretario del ayuntamiento de Tampico, Carlos García Porres, informó que menos motos y más vigilancia a pie, fue la instrucción que recibieron los policías de la Guardia Estatal, por lo que ahora hay un mayor reforzamiento de la seguridad en la zona centro, de los mercados, cenotes comerciales y sitios turísticos.
De igual forma al haber un incremento en el número de patrullas, los uniformados tienen que estar constantemente arriba de las unidades haciendo los rondines de vigilancia en las colonias.
“Más patrullas, menos motos y más a pie, es como se está vigilando ahora la ciudad y es que al ver a un policía caminando hay más confianza entre la población, por ser figuras de proximidad”, indicó.
Señaló que en cuanto a la vigilancia en las escuelas ahora en el periodo vacacional de verano, se les está pidiendo a los padres de familia que viven cerca de algún plantel que reporten cualquier actitud sospechosa de algún individuo que ande merodeando y así lleguen al lugar la Guardia Estatal.