Por Rufino Aguilera
Un aproximado de 180 cocodrilos han sido capturados tras el desbordamiento de la Laguna de Champayán en estos últimos días, informó el comandante de Bomberos en Altamira, José Torres Gómez.
Dijo que han sido lagartos de diversos tamaños, el más grande capturado fue de 2.40 metros de longitud en la colonia Nuevo Madero al sur de Altamira, así como también en Monte Alto, Infonavit, Chapapote y Puerto Escondido.
«Tan solo ayer capturamos dos ejemplares en el canal donde está el grifo, han sido grandes, y también crías, jóvenes adultos de más de dos metros».
Las autoridades hacen un llamado de alerta a niños y jóvenes para que eviten nadar en el los cuerpos de agua y en las anegaciones de calles que por el desbordamiento de lagunas y ríos puede ser sumamente peligroso ante el gran número de cocodrilos aparecidos.
Los menores siguen entrando a nadar a canales y bordes del sistema lagunario, pidiendo que adultos tengan una mayor supervisión debido a que los cocodrilos han sido vistos muy cerca de las viviendas y áreas transitadas.
Autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones, evitar zonas anegadas y reportar cualquier avistamiento de cocodrilos al 911, para que personal de Bomberos y Protección Civil acudan a manipular a los saurios, para su captura y traslado.