Al ir descendiendo el nivel del agua en las casas de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú en Tampico, la probabilidad de que la Comisión Federal de Electricidad, reactive el servicio eléctrico avanza y podría ser esta misma tarde o la noche.
Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal, mencionó que en la novena reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, se lleva un seguimiento puntual de las crecientes desde el río Magiscatzin al Guayalejo-Tamesí y el sistema lagunario donde hoy se reportó en la bocatoma de la colonia Altavista una disminución de un centímetro el nivel; lo que se presume que son buenas noticias para este sector de la Moscú al ir cediendo el agua.
“Se habla por parte de la CFE que hay posibilidad de que cayendo la tarde-noche se pueda volver a reconectar a este sector y restablecer la energía”, señaló.
Con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, se entregaron despensas, hizo falta repartiré en las calles Lirios y Tamesí, donde hoy queda resuelto el llevarles alredorr de 270 paquetes alimentarios, 400 platillos de comida caliente y atención médica.
“Estamos dando esa atención de calidad y ese abrazo por parte del gobierno federal, estatal y municipal, vamos a seguir acompañándolos, estamos tomando todas las medidas necesarias incluso estuvimos en la colonia Pescadores, Sauce y Sembradores de la Amistad, donde repartimos 380 despensas, nos quedamos a la mitad pero vamos a seguir repartiendo a los que viven en el margen del río sobretodo”, expresó.
En cuanto a las personas que se mantiene en los dos albergues en el del Centro de Paz y Bienestar tuvimos 87, mientras que en el auditorio municipal se atendieron a 31 personas.