Tampico, TAM.- Anoche se llevó acabo la eliminación de la fachada y marquesina de la bodega Abarrotes “El Deposito” donde se vendía refrescos de cola por caja, ubicada sobre la calle Héroe de Nacozari, a un costado del mercado municipal de Tampico, ya que después de las lluvias empezó a tener desprendimiento de concreto lo que ponía en riesgo al peatón.
Fue Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de “Locatarios Unidos por los mercados de Tampico”, quien manifestó que es bueno que el gobierno municipal está al pendiente de edificios y construcciones viejas y en mal estado y que tomarán sus precauciones días antes con el acordonamiento del inmueble impidiendo el paso por el lugar.
“Anoche empezaron a demoler y tumbar la marquesina y parte de la fachada de lo que era una bodega, ya tenía varios meses desocupada porque sabían que estaba el riesgo de colapsar y anoche la eliminaron, ahora queremos que quiten todo el escombro porque de continuar las lluvias, esto ocasionaría que se tapen las alcantarillas, que afortunadamente se hizo la pronta acción por parte de Comapa Sur de r limpiar y desasolvar todas las alcantarillas lo que permitió que esta ves no se inundara el mercado”, apuntó la comerciante.
En cuando al mercado Francisco I. Madero, solicitó a la dirección municipal de Protección Civil a que lleven acabo una revisión del inmueble para conocer las condiciones actuales de la losa y paredes que son viejas y están muy deterioradas y que ahora con las lluvias pudo tener mayor afectación.