Tampico, TAM.- “Nos agarró de sorpresa”, fueron las palabras de la Secretaria de Finanzas del ayuntamiento de Tampico, Silvia Santamaría Góngora, al ser entrevistada, esto tras recibir la notificación de que tenían que pagar 10 millones de pesos a un ex empleado municipal.
La funcionaria indicó que en la ley de Egresos se hizo una reserva de 10 millones de pesos para cubrir el pago de demandas laborales, del cual hasta la fecha se han erogado el cincuenta por ciento del recurso, es decir han cumplido con el pago de 5 millones correspondientes a 21 laudos.
“Bueno nosotros como administración hicimos una reserva de 10 millones de pesos para poder cubrir demandas laborales, se están haciendo, ya se han cerrado demandas, negociamos, conciliamos, pero sí que fue una sorpresa para nosotros recibir una cantidad así cuando nos llegó la notificación y que al día de hoy no podemos pagar en su totalidad”, dijo.
Indicó que después de la sentencia a favor de José “N”, quien laboró en el ayuntamiento de Tampico en el gobierno municipal del 2009-2010, no ha habido ningún tipo de acercamiento por parte del área jurídica del ex empleado.
Dijo que un 35 por ciento de las demandas labores están finiquitadas y un 15 por ciento está comprometido el recurso y que están por pagar a los que promovieron su querella.
“Yo me enteré de la demanda y del pago cuando me llegó la notificación del área jurídica del ayuntamiento, actualmente tenemos muchas demandas en trámite de la pasada administración y años atrás, la mayoría de los laudos están resolviéndose a favor del trabajador, pero son pendientes que no se atendieron a tiempo, pasaron muchos años y ahora nos toca cubrir este tipo de situaciones”, indicó la administradora de las arcas de la ciudad.