Tampico, Tam.- En caso de que el centro comercial Galerías Altama, no repare lo antes posible el desprendimiento de plafón del techo, la Coordinación Regional de Protección Civil de Tamaulipas estaría tomando la decisión de cerrar el fashion mall, pues representa un peligro para sus visitantes.
Rafael Chirinos Aguilar, titular de la dependencia estatal, indicó que los trabajos en el domo del lobby principal fueron suspendidos por la Fiscalía General de Justicia por la muerte de un trabajador que cayó desde lo más alto del centro comercial cuando realizaba mantenimiento al traga luz.
Una vez concluidas las indagatoria por parte de la autoridad se retomaron los trabajos, solicitando los permisos pertinentes por parte de la empresa para continuar con las labores inconclusas, pero ahora surgió un inconveniente que se adelantaron las lluvias y eso generó que se volvieran a cancelar con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores que andarían en las alturas, lo que dio pie a las filtraciones de agua y que hicieron que se desprendiera el material cayendo al lobby.
“Ahorita no hay un riesgo, en su momento la empresa delimitó un área importante para evitar que los visitantes al centro comercial pudieran pasar por ahí y de cierta manera evitar un riesgo de desprendimiento y ojalá que ya no suceda”, reiteró.
Recordó que en el año 2019 colapso el techo de Cinépolis que se encuentra al interior del centro comercial, debido a ese acontecimiento se hizo un cierre para evitar que la circunstancia llegara a pasar a una situación más grave.
“De continuar los desprendimientos del plafón, si llegara a pasar de nuevo, se haría la recomendación de cerrar el centro comercial hasta que no se hagan las reparaciones, si es necesario se solicitaría ahorita, pero no es así, con que acordonen el área es más que suficiente”, agregó.
Chirinos Aguilar, expresó que junto a su personal están visitando todos los días las instalaciones de Galerías Altama, en diferentes horarios para verificar la situación que se presenta actualmente y reiteró que si se llega a presentar y se necesita hacer alguna otra acción más importante se tendría que realizar el cierre temporal.