Tampico, TAM.- La delegación regional de Bienestar Social del Gobierno del Estado estaría apoyando con 3 mil 500 despensas a familias que requieran de alimento, por la situación de las inundaciones que harán que evacuen sus hogares y se vayan con amigos o familiares, mientras que en los albergues habrán cocinas para prepararles comida caliente.
Lo anterior lo dio a conocer la titular en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, mencionó que se encuentran listos para apoyar a la población afectada por la venida de agua por parte de las tres delegaciones municipales de SEBIEN.
“Vamos a proporcionar apoyo alimentario en los albergues, contamos con un stock de 3 mil 500 despensas, en caso de que haya mayor necesidad las delegaciones municipales de SEBIEN, se están preparando con cocinas comunitarias para llevar alimentos hechos a los albergues, ya lo platicamos con los presidentes municipales “, expresó la funcionaria.
Mencionó que tiene a cargo a cuatro delegaciones que van desde Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Aldama, en esta última tienen el reporte de afectaciones por el agua en algunos ejidos, pero en la cabecera municipal no hay mayor problema, pero se apoyará con lo necesario en caso de requerirlo.
Peraza Guerra destacó que donde está más acentuado el problema de inundaciones es en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú ya que aquí sería la totalidad de las familias que suba el nivel del agua en sus viviendas y tienen que salirse antes de que ingrese.
Aunque también estarán pendiente de la colonia Pescadores, El Sauce, la Tamaulipas, Ampliación Luis Donaldo Colosio, que están apegados a los ríos Pánuco y Támesi así como al sistema lagunario.
En cuando a el municipio de Ciudad Madero de didi al desbordamiento de las lagunas Nuevo Amanecer e Ilusión se inundan un aproximado de 10 colonias y que son las que sufren esta situación, reiteró que la tarde de ayer lunes acudieron a la colonia Las Flores para ver la situación que guardan ahí las familias.