Tormenta Barry deja 450 familias afectadas en Tampico Alto
Tampico Alto, Ver. –
El paso de la tormenta tropical Barry provocó un aumento en los niveles del agua en diversas comunidades asentadas en los márgenes de la Laguna de Tamiahua, en el municipio de Tampico Alto, de acuerdo al titular de Protección Civil en esta localidad Matías Alejandro Castillo Altamirano.
La comunidad de Las Chacas, punto de entrada del fenómeno, fue severamente afectada, se estima que al menos 200 familias se encuentran en situación de riesgo debido al desbordamiento parcial del cuerpo de agua.
Las comunidades localizadas sobre la brecha Huasteca, como Zapupera, La Escondida y la zona del kilómetro 80, también registraron afectaciones por el exceso de precipitaciones.
En total, se estima que alrededor de 450 familias han sido afectadas, aunque la cifra podría aumentar conforme avance el monitoreo.
Cabe destacar que la alcaldesa de Tampico Alto Vanessa López Rangel, ha estado pendiente de las familias que se han visto afectadas con el paso de esta depresión tropical, llevando diferentes insumos a fin de paliar un poco su situación de anegación en sus sectores.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz