Pueblo Viejo, Ver.-Vecinos de la calle Venustiano Carranza en la Colonia Heriberto Jara, siguen lidiando con las anegaciones de agua, derivadas del desbordamiento de la laguna de Pueblo Viejo.
Por fortuna la mayoría de las casas ya fueron favorecidas por el descenso del vaso lacustre, sin embargo algunas otras como la de don Claudio un comerciante de este sector, no han corrido con la misma suerte, ya que la cocina de su domicilio se encuentra completamente inundada todavía.
Lo preocupante para don Claudio es que el anuncio de que se iban a registrar lluvias este domingo ya es una realidad, y la situación podría volverse a complicar en este sector que constantemente es el más afectado cuando se desborda la citada laguna.
Pudimos constatar que don Claudio tuvo que poner a salvo todos sus enseres domésticos a los cuales subió en blocks, algunos otros en rejas de refresco, otros en burros de madera, y en todo lo que pudo utilizar para resguardar sus bienes.
Explicó que prácticamente tenía cerca de 15 años, que la cocina de su vivienda que se encuentra en la parte trasera de la casa no se había inundado.
Lo preocupante para él y para sus vecinos, es que continúen aumentando los niveles de la laguna, la cual ya se desbordó provocando que el agua se filtre con mayor facilidad a sus casas.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz