Ozuluama, Ver.-Las intensas precipitaciones pluviales provocadas por los remanentes del huracán Erick, han dejado estragos severos en la infraestructura carretera del norte de Veracruz.
Y es que uno de los más alarmantes se registró en el tramo Naranjos – Ozuluama, justo frente al rancho El Lindero, donde se abrió un impresionante socavón que ha colapsado parcialmente la carpeta asfáltica, dejando inhabilitado uno de los carriles.
Este peligroso hundimiento ha interrumpido la circulación vehicular de forma intermitente, además de poner en riesgo la integridad física de los automovilistas, sobre todo en las noches que es muy difícil percibirlo, derivado de la escasa visibilidad, y la señalización, prácticamente inexistente.
Vecinos, transportistas, y usuarios frecuentes de esta importante rúa federal, denuncian que la carretera lleva años en abandono, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), situación que se repite en varios tramos del norte de Veracruz.
La falta de mantenimiento, ha hecho que los caminos colapsen ante cualquier fenómeno climático.
Exigen intervención inmediata de autoridades estatales y federales para evitar una tragedia mayor, y restablecer condiciones mínimas de seguridad para el tránsito vehicular.
Si circula por ese punto del municipio de Ozuluama hágalo con mucha precaución, disminuyendo la velocidad ya que la carpeta de rodamiento se torna resbalosa, derivado de las recientes lluvias.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz