Titular de Caev en el estado carente de liderazgo ante la nula solución de problemas en El Moralillo

Da " paliativos" a residentes de este sector que exigen solución al problema de la inundación en sus hogares

Pánuco, Ver.-La visita repentina del titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Fernando Cervantes Cruz, a la comunidad de El Moralillo esta tarde, dejó muchas incógnitas en el bloqueo al puente del mismo nombre que conecta a Tampico con Pánuco.

Y es que el funcionario estatal, llegó acompañado de su esposa la alcaldesa de Pueblo Viejo Valeria Nieto Reynoso – algo que no se entiende ya que Pánuco no es de su jurisdicción-, ambas figuras públicas arribaron a El Moralillo en medio de una crisis, derivada por la anegación de una parte importante de las viviendas de ese sector, compuesto por ocho colonias derivado de las inclementes e incesantes lluvias que han caído en los últimos días.

Ambos personajes intentaron acallar el descontento ciudadano con la entrega de despensas; pero la reacción de los habitantes fue clara: “¡Queremos solución a nuestros problemas, no despensas!”, frases que se repitieron constantemente durante el tenso intercambio que sostuvieron con vecinos de la zona.

Ahí quedó comprobada la falta de liderazgo o gestión de Cervantes Cruz, el cual se vio rebasado por el reclamo social que exigía soluciones reales y no paliativos, o «mejoralitos».

Durante casi una hora, los vecinos externaron su inconformidad por la anegacion de sus viviendas.

Al verse superado por la inconformidad y sin una respuesta concreta, el titular de la CAEV optó por retirarse del lugar.

A pesar de ello, algunos pobladores sí aceptaron las despensas, aunque con la firme advertencia de que los apoyos alimentarios no soluciona sus reales demandas en El Moralillo; como la inundación a sus hogares .

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz