El Higo, Ver.-Un cachorro de ocelote, fue rescatado por un pescador luego de haber sido localizado entre la maleza, y rio.
Personal de Protección Civil Municipal a cargo de los Lic. Ceyla Zavala Aradillas, atendió un reporte de quien se identifico como Juan Vicencio, sobre un felino atrapado, la tarde de ayer.
El felino quedó atrapado entre la maleza y el agua en una zona cercana al río Moctezuma, a la altura de Las Carboneras en el límite con el estado de San Luis Potosí.
Y es la crecida de los ríos y demás cuerpos de agua, ha ocasionado que se expulse cualquier clase de objetos y animales.
El ocelote, de acuerdo a la directora de Protección civil local será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con base en Xalapa.
Zavala Aradillas manifestó que actualmente está en resguardo en la base a su cargo, donde se le está alimentando adecuadamente.
La encargada de salvaguardar la integridad física de los higuenses, señalo que representantes de una presunta asociación encargada de protección de animales, le pidió que le entregara el felino de una forma muy prepotente, y nada amable.
Señaló que en todo momento se mantuvo estoica ante las peticiones de esa asociación; reiterando que el único organismo encargado de animales máxime que se encuentran en peligro de extinción, es la Profepa, y a esta dependencia Federal, se le otorgará el cachorro de ocelote.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz