Tampico, TAM.- Lo que parecía la solución, nunca llegó, ni la presencia de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ni las bombas de la Conagua, para sacar el agua de las calles y viviendas de El Moralillo, localidad limítrofe con Tampico.
Se dieron las tres de la tarde y el nivel del agua sigue subiendo hasta el pecho de las personas, crece la desesperación e indignación, de los vecinos de ocho colonias del sector el Moralillo, quienes ya cumplieron más de 29 horas de bloqueo ininterrumpido sobre el puente que une a Tamaulipas y a Veracruz, en la carretera federal Tampico-Valles.
Tal medida es para presionar a las autoridades ante la gran indiferencia que hay por parte de las autoridades de Pánuco, Veracruz, a la cual pertenece esta localidad que hoy tiene bajo el agua a los sectores como Santa Elena, Lázaro Cárdenas, Arcadio, Malvinas, Laguna de la Costa, Gutiérrez Barrios, Ferrocarrilera.
Esta parte del norte veracruzano, de las más
olvidadas y pertenecientes al municipio de Pánuco, reclama apoyo con bombas de mayor capacidad para sacar el agua de las calles y de sus casas, el cual esto se originó por las torrenciales lluvias que se presentaron en la semana, haciendo colapsar también la red de drenaje.
La Comisión Nacional del Agua y la Secretaria de Marina han dispuesto de bombas pequeñas para desalojar el agua, pero han resultado insuficientes, mal operadas y con baja presión, lo que no permite succionar el vital líquido estancado.
“Cada temporada de lluvias es lo mismo, ya se me mojaron todos mis muebles, los colchones, los refrigeradores, estamos viviendo entre el agua desde hace días, nada nuevo, dijo Reyna Hernández, quien lleva día y noche en el bloqueo.
Los servicios básicos de agua y luz, han sido suspendidos en esta parte de El Moralillo, el mayor temor es la presencia de cocodrilos, ya se han visto dos merodeando las calles y en cualquier momento puede darse un ataque.