Capturan 38 cocodrilos inundaciones, uno atacó a menor de 10 años en Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Fueron un total de 38 cocodrilos capturados en el municipio de Ciudad Madero, tan solo en este fin de semana por las inundaciones que dejaron las precipitaciones pluviales, pero también se tuvo el reporte de un ataque a un niño de 10 años en la colonia Sahop por parte de un saurio.

El Director de Protección Civil en la urbe petrolera, Ricardo Aguirre Martinez, explicó que el menor fue atendido de inmediato por sus propios padres siendo  también trasladado a un hospital de la localidad para ser atendido de su muslo tras la mordedura del animal.

Dijo que, el menor salió de su vivienda en el populoso sector para jugar en el agua que circulaba entre las calles, cuando fue mordido por el reptil dejándole solamente una rasguño. El niño ha estado monitoreado por personal de Protección Civil y del mismo alcalde Erasmo González Robledo.

Señaló que los 38 cocodrilos se encuentran en la comandancia de Bomberos mientras que Profepa llega al sitio por ellos y los deposita en un lugar lejos de la población para evitar mayores riesgos.

Asimismo, dijo que los animales tienen un tamaño que van desde crías hasta alcanzarlos 2 metros de largo, los cuales fueron encontrados en diversos sectores de la ciudad entre las calles inundadas, mismos vecinos reportaban los avistamientos.

Las lagunas de la zona conurbada cuentan con cocodrilos y ante el deficiente servicio hidrosanitario que enfrenta Ciudad Madero, los animales pueden conducirse por el drenaje y salir a las calles de la urbe petrolera, como si nada.

Además, de las colonias que se encuentran al margen del sistema lagunario cuando aumenta su nivel salen hacia los sectores que se inundan cuando este desborda.

El funcionario municipal, pidió a los ciudadanos a que eviten capturar los cocodrilos, ya que es un grave riesgo, pues se requiere de técnicas especiales que solamente los elementos de bomberos que están plenamente capacitados para ello lo pueden hacer junto a sus herramientas.