Unen esfuerzos los tres órdenes de gobierno para atender inundaciones en El Moralillo

Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo por medio de Conagua dispuso la logística para auxiliar a este sector

Pánuco, Ver.- Con el objetivo de auxiliar a las personas que viven en la congregación más grande de Pánuco como es El Moralillo, actualmente se realizan trabajos de manera conjunta entre los diferentes órdenes de gobierno, para disminuir los niveles de agua, por la caída constante de lluvia.

Y es que tanto el gobierno Federal como estatal y el municipal este último que encabeza el alcalde M.V.Z. Oscar Guzmán de Paz, están trabajando a marchas forzadas para solucionar tan grave problemática.

Derivado de las precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días, y que estas continuarán, algunas viviendas de este mencionado sector, han quedado anegadas.

Actualmente las familias que resultaron afectadas por los remanentes del huracán Erick, han sido trasladadas a un refugio temporal, apoyados con los efectivos del Ejército Mexicano, los cuales ya han implementado el denominado Plan D-N-III-E.

Como lo hemos informado con anterioridad, la Conagua dispuso de un equipo especial de bombeo para disminuir las anegaciones, a fin de auxiliar a familias afectadas.

Se destaca que la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha estado al pendiente de esta problemática, y por ello dispuso de toda la logística por medio de Conagua, para atacar esta problemática de las inundaciones en el sector El Moralillo.

Asimismo la dirección de Protección Civil de Veracruz, también envío su personal y bombas por instrucciones de la gobernadora de esta entidad Ing. Rocío Nahle.

Actualmente siguen esos trabajos a fin de disminuir el agua acumulada en las viviendas.

Sin embargo las precipitaciones pluviales continuarán, por lo cual se advierte a la población que si su vivienda se ve afectada, enseguida lo reporten a los números de emergencia para que los cuerpos de seguridad atiendan, y sean trasladados a un lugar seguro como son los albergues.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz